¿Estás pensando en hacer una reforma en tu salón?
¡Ya era hora! Y nuestro equipo tiene multitud de ideas para conseguir que tu salón sea el espacio más cómodo y con mayor confort de toda tu casa.
¿Cómo empezar una reforma de salón?
Las reformas de salón son las más comunes de entre todas. Y más después de la pandemia. Es donde más tiempo suele pasar la familia y debe estar adecuada a su gusto y a sus necesidades.
Cuando nos embarcamos en la reforma de un salón, siempre se va buscando el mismo objetivo: luz y espacio. Por eso nuestro equipo va buscando la forma de conseguir estos dos elementos en un espacio que, a veces, puede no estar adecuado para ello. Pero se puede conseguir de muchas formas.
Nuestro equipo se encargará de guiarte durante todo el proceso de reforma. Y conseguir que tu propuesta pueda convertirse en realidad. ¿Quieres dar un lavado de cara a tu salón? ¡Te ayudamos con tu reforma.
Fases de una reforma de salón
Aunque todas las reformas de salón a las que nos enfrentamos son distintas y sus resultados buscamos que sean personalizados, con nuestra experiencia de trabajo, hemos podido identificar ciertos puntos en común a la hora de comenzar los proyectos. Por eso, tenemos definidos unos pasos previos para trabajar con orden y meticulosidad.
- Estudio del estado actual en que se encuentra el salón y elaboración de planos o croquis.
- Análisis del estado de las instalaciones y habitaciones colindantes por si pudiesen verse afectadas tras la reforma.
- En función de los requisitos del cliente se plantea la obra y una propuesta de mejoras. Se entrega, al final, una estimación de costes y de plazos para la ejecución.
- Gestión de las licencias administrativas necesarias y ejecución de la obra.
¿Qué puntos hay que tener en cuenta en la reforma de un salón?
Existen unos puntos clave en los que un profesional debe fijarse a la hora de reformar un salón. No por cuestiones técnicas y para evitar posibles errores en la obra, si no por cuestiones estéticas. Hay veces que reformando y cambiando un elemento concreto de la habitación, podemos darle una imagen totalmente distinta y no hace falta dar un vuelco a todo. Por eso, podemos empezar por fijarnos en:
- Puntos de luz del salón: pensar en el tipo de iluminación que tenemos en el salón y en la que queremos conseguir nos dará una idea de por dónde debe comenzar la obra. Hay que fijarse en la luz natural de la que disponemos y ver si existe la opción de potenciarla. También deberemos fijar puntos de luz eléctrica que permitan una buena luminosidad nocturna.
- Calefacción y chimenea: es otro de los puntos imprescindibles dentro de una reforma de salón. En caso de que queramos calefacción, existen radiadores más estéticos que podrán quedar camuflados en las instalaciones. Pero también, puede hacerse uso de una chimenea – aunque sea falsa- para jugar a nivel estético con la decoración del salón.
- Suelos y paredes: la calidez del salón dependerá en gran medida de estas dos variantes. Por eso, es importante seleccionar que tipo material va a predominar en estos dos elementos. Muchos de nuestros clientes acaban eligiendo el parqué porque es una solución muy óptima, pero también existen otras muchas opciones. En el caso de las paredes podremos decidir entre azulejos, pintar las paredes de algún color concreto o utilizar papel de pared.
¿Qué beneficios trae la reforma del salón?
El primer beneficio que siempre ven nuestros clientes es poder adecuar una de las habitaciones más importantes de la casa a su gusto expreso. De esta manera, la sensación de hogar y de encontrarnos en un lugar cómodo y nuestro es mayor.
Pero también existen otras cuestiones que implican la necesidad de hacer una reforma de salón, como puede ser una mala instalación de los sistemas de calefacción. En caso de que una casa sea antigua, esta reforma es prácticamente necesaria en muchos de los casos.